viernes, octubre 21, 2005

olvídense de las apariencias



he tomado decisiones adultas en la vida. como asumir que era un fraude seguir usando el pase escolar después de un año sin ir a clases. o pedir por fin hora en el dentista y gastarme el sueldo de un mes entero en el tratamiento. pero ninguna tan adulta como comprar un dvd. sí, un dvd. para recomendar con propiedad las películas que aparecen en mi página de la revista.

de acuerdo, no es una gran página. tampoco es una gran revista. ni siquiera es "mi" página, pero me gusta sentir -¿o aparentar?- algo de propiedad en esto del periodismo: me reservo el derecho a hablar sólo sobre discos, películas o programas de televisión que sean de mi interés. así compenso un poco el aburrimiento de esta otra revista para viejos.

y bien, ya era hora de tomar este asunto en serio, dejar de plagiar críticas ajenas y empezar a tener mi propia opinión sobre las cosas. como todo un adulto. así partí a blockbuster con mi madurez a cuestas y esperando tener más suerte que con lo del pase.

la primera vez que subí a una micro con la decisión de pagar pasaje completo, el chofer miró las monedas, me miró la cara, miró las monedas de nuevo y preguntó "¿escolar?"

Comments:
a mí me ofende que siempre me digan señorita.
es que está marcado en mi cara que no puedo ser señora?
vaya, hay millones de personas que a mi edad ya tiene hijos familia esposo y perros. pero a mí me siguen llamando señorita.
fantaseo a veces con decirles:
señorita? pues harto golfa la verdad!
pero claro, me da vergüenza y me callo.
siempre me callo.
 
Realmente crees que en la actualidad te dicen señorita porque te vieron la cara de virgen?
creo que es un decir nada más. están las señoritas golfas, las señoritas amantesdeljefe, las señoritas buscomaridodesesperadamente, y todas se apellidan señoritas. A estas alturas, es una sutileza del lenguaje. Lo que sí es cierto, es que ser señora es un tema de actitud. A mí me confunden con escolar, y me pregunto si mis dos moños y mi morral colaboran a esa mirada errada que genero en algunas personas...
 
lo que pasa es que hay una famosa anécdota de CNR en un bar:
mozo: qué va a beber?
CNR: un tequila (o cualquier otro trago)
mozo: lo quiere como para señorita.
CNR, extrañada: no, como para perra!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?