miércoles, enero 04, 2006

reivindicando al viejo


las cosas pasaron como sigue:

1. después de entrevistar a cada uno de los tres viejos pascueros para el especial de navidad les pedí mi regalo: aguinaldo. porque no, sam no nos da aguinaldo.

2. obviamente sam no nos dio aguinaldo tampoco este año. y yo los odié a los dos, a él y al viejo. o a todos los viejos. da igual.

3. el último día del año sam mandó un mail breve y directo: pagaría sus deudas. porque sí, sam tiene deudas con nosotros, sus abnegados trabajadores. no sólo por explotarnos día a día sino también por sus arreglos truchos para resumir el sueldo en un vale vista, para omitir los pagos por salud y todas esas cosas a las que tiene derecho todo trabajador que no sea periodista.
claro, yo leí el mail y empecé a dudar de mis dudas.

3,5. horas más tarde miss hewig, anticipándose a todos los cálculos, anuncia que tiene mi cheque por su revista para adultos-fomes. segundo impacto.

4. el primer día del año sam me mira de un extremo a otro en su mesa de reuniones y me pregunta que cuándo me voy de vacaciones. que cuán-do-me-voy-de-va-ca-cio-nes. la interrogante es obvia para cualquier trabajador ante su jefe, pero en el mundo de los periodistas-colaboradores (léase sin contrato, sin beneficios, sin vacaciones) es más que un asunto de calendarios para coordinarse. vacaciones. tiempo libre. días sin trabajar. días pagados sin trabajar. entonces yo miro a sam de vuelta de un extremo a otro en su sala de reuniones, incrédula por supuesto, y de repente pienso que después de todo el reportaje de navidad sí valió la pena.

Comments:
danger!

pues cuando te convencen y tú les das la mano, se toman el codo.

o dicho de otra forma, esperan para enterrarte el puñal por la espalda a penas tomes esas maletas.

o dicho en otras palabras, algo se traen entre manos, ponte tú que les perdones la denuncia en el ministerio del trabajo con esto de trabajar más de tres meses cumpliendo horarios y no tener contrato.

aps, es que estoy viendo el debate presidencial.

y recuerdo que conozco mucho a los jefes, a esos que sonríen, que se hacen 'los buena onda'.

los peores mija.

avísame cuando salgas de vacas para ver si nos vemos.
 
sip, elei, sí sé cómo son esos tipos. por eso, mientras más sonríen, más me preocupo. pero aquí pasan cosas raras.

de todas maneras, apenas tenga fecha te anuncio visita. (!)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?