jueves, enero 05, 2006

welcome 2006

a mi favor puedo decir que tengo una percepción relativa del tiempo, cosa que me hace llegar tarde no sólo a clases, trabajos, citas y compromisos, sino también a las fechas importantes como cumpleaños, aniversarios y años nuevos. así que nadie debería impresionarse de que recién esté escribiendo sobre estas cosas, diciendo ¡feliz año! al público fiel y al no tanto, y haciendo las correspondientes evaluaciones del 2005 y las proyecciones para el 2006. parto por el principio.

lo que aprendí el 2005

1. agudicé el oído. ahora distingo perfectamente los 25 pasos que da sam desde su cubículo hasta mi rincón junto a la ventana, diferenciándolo de otras personas que circulan por aquí. eso me da el tiempo exacto para minimizar todas las ventanas (las otras ventanas), abrir el programa de diseño y hacer como que trabajo.

2. la rapidez para minimizar ventanas merece mención aparte. es una habilidad que se perfecciona constantemente.

3. también la capacidad de hacer como que trabajo, cosa que también se perfecciona constantemente.

4. el jugo de mango es increíiiible. pero el natural, porque el otro apesta. y si va con pisco, tanto mejor.

5. siguiendo los consejos de felipe, aprendí por fin a pensar menos y a escribir más, por lo que paso menos tiempo encerrada en el séptimo piso y medio dándole vueltas a reportajes sin sentido y paso más tiempo haciendo cosas importantes como ver películas, leer cosas inútiles, mirar los edificios y visitar a la gente. lo que es mejor, no se acumulan cosas pendientes para sam.

6. a propósito de séptimo piso y medio, aprendí que muy poca gente ha visto la película de john malkovich y, por lo tanto, muy poca gente entiende ese chiste. y mucha gente me mira con recelo cuando lo digo. digamos que aprendí a cerrar la boca en ciertas ocasiones.

7. a propósito de consejos, creo que aprendí a escuchar consejos. aunque sean de felipe. todavía no estoy segura sobre este punto. déjeme pensar.

8. descubrí los encantos de las estrellas verdes.

9. a pesar de lo que diga the p.p., es mala idea tomar tres cafés de una. tampoco ayudan a tomar mejores decisiones. lo que sí ayuda es una buena selección de música y una carretera vacía, en la noche, sin copiloto. pero esa es otra historia.

10. compré un dvd y me asocié a blockbuster. gran decisión.

11. aprendí que la actitud zen es mejor que la actitud colon. en varios sentidos. eso también da para otra historia.

12. los médicos, aunque desagradables, engreídos e imprecisos, son necesarios en la vida. al menos cuando llega el viejazo. y vaya que llegó el viejazo.

Comments:
Lo que se puede aprender el 2006:
1. Sam pisa fuerte para reforzar su masculinidad. Puede que tenga problemas.
2. Sam sabe que has desarrollado agudeza auditiva. Va a tu escritorio porque también sabe que no estás trabajando. También sabe que tu sabes que va. Es una manera de controlar: fíjate que nunca va por algo realmente importante.
3. Cuando sea algo importante, te llamará a su oficina.
4. Sam también usa su computador para comprar, jugar y ¡leer otros diarios!. Es un inconsecuente.
5. Sigue trabajando la capacidad para hacer como que trabajas. Normalmente se refleja la felicidad o el hastío en el rostro. No basta con minimizar ventanas.
6. Es preferible un abrazo tardío que una estrella verde oportuna.
7. Hay cafés adictivos ... que valen la pena tomar de a tres. O más.
8. Espero una sección de comentarios y sugerencias de películas, aprovechando la adquisición de tu DVD.
 
uf. gran tarea pendiente. pero me esforzaré.

sam no me preocupa demasiado porque sé que en el fondo es un tipo con problemas (¿quien puede vestirse como en los 80 sin tener problemas?) a veces incluso me da un poco de pena.

en todo lo demás estamos trabajando. en el café, por ejemplo... y algún comentario también, claro.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?