lunes, febrero 13, 2006

aclarando las cosas

1. LA BANCA

cuando termino de aclararle a mis entrevistados que no, no soy estudiante haciendo práctica sino periodista-de-verdad, con cartón y todo, la segunda pregunta que sigue al suspiro incrédulo suele ser ¿y en qué sección trabajaaaaas?

si lo mío fuera uno de esos diarios aburridos podría responder con certeza "política", "economía", "deportes". pero con sam las cosas son distintas. sam me tiene en la reserva, lista para cubrir esos temas que no le interesan tanto como para enviar a uno de sus reporteros estrella pero tampoco tan poco como para dejarlos pasar. ahí estoy yo, lista para el relleno.

esa es mi sección, el relleno. y no es que me esté quejando. de hecho, me deja la libertad suficiente para pasar a tomar helados, visitar al dentista o arrendar películas sin que sam siquiera se entere. además, en el relleno siempre hay espacio para propuestas que le permiten a uno dar un paseo en ambulancia, disparar en un campo de tiro o conversar con alguien interesante en nombre del reporteo. no, no me estoy quejando. es sólo que cuesta tanto hacer entender esto a la gente cuando la voy a entrevistar.

Comments:
¿En serio los entrevistados preguntan por la sección? Parece que ese tal Fuentes ("fuentes cercanas a la Intendencia", etc), está más profesionalizado, porque en mis tiempos, allá por el 2004, la gente me chantaba ese enorme cartel de "reportero", así a secas.

Gracias Sup por el apoyo, son gestos que no se olvidan, al menos mientras no se caiga el sistema. Un abrazo.

M.
 
wow! subí otro punto en el rating! (van dos, mientras el tercero está de vacaciones)
voy a celebrar.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?