jueves, febrero 23, 2006

sexo sin amor

hace poco nos burlábamos con franz de un célebre entrevistado que nos respondió algo así como "ganar plata por escribir es igual que si te pagaran por hacer el amor con la mujer que amas". valga aclara que el célebre entrevistado era un escritor no tan célebre pero sí bastante comprado.

más allá del disgusto que nos ocasionó pensar en su vida amorosa, lo que nos quedó dando vueltas fue el asunto del placer. porque las dos hemos sentido algo de placer al escribir, algo de satisfacción en la guata al ver aparecer palabras que hablando o pensando no habrían aparecido nunca. y dejando de lado la siutiquería del entrevistado, pues sí, es una gran cosa que te paguen por hacer algo que te provoca placer. aunque te paguen míseramente.

a alguna gente le cuesta creerlo. y entiendo que les suene utópico eso de trabajar en lo que te gusta. y también entiendo a esos que sienten tan importante el asunto del placer que son incapaces de transar con él. incapaces de escribir para una revista como la de sam, por ejemplo, que sería como venderse al sistema.

perdonando la referencia a fuguet, lo mío es más bien un arriendo. ojalá lo más temporal posible. porque el placer de escribir a veces se alcanza, pero otras veces uno no puede dejar de preguntarse por qué tiene que dedicar tiempo, palabras y esfuerzos mentales a escribir cosas tan pero tan lateras. como la entrevista al célebre escritor de hace poco.

Comments:
Humm...qué maravilla debe ser que te paguen por algo que haces placenteramente. Busco en mis recuerdos y sólo puedo evocar algo similar en vacaciones...tan cercanas y lejanas a la vez.
La mayor parte del tiempo, de “mi” tiempo, es vendido (a bajo precio, dicho sea de paso) por un dinerillo para gastar en el resto del tiempo que me queda. Ridículo, lo se. Es como cansarse para descansar o ayunar para después comer con más ganas. Es el sistema; es lo que hay.
 
"Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado"...
Oh, hasta aquí llega la censura, la limitación del libre pensamiento. ¿Dónde quedó eso de "prohibido prohibir"?
 
¿habías notado la cantidad de herramientas que tiene blogger? yo tampoco, pero estoy en eso.
 
yo creo q hay q hay q prohibir la opinión de un montón de gente, simplemente, porque cada uno es dueño de su blog y hace lo que se le da en ganas.
y-qué-tanto.
 
ya. hay gente que pierde la perspectiva y qué lata por ellos. gracias a blogger que nos permite eliminarnos.

ahora, tp, que te paguen por hacer algo placentero es una maravilla, pero mejor es que te paguen por no hacer nada. cómo dice mr. k -y estarán de acuerdo- it's always better on holiday. pero como no siempre es posible, mejor verle el lado positivo. algo se podrá hacer.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?