jueves, mayo 04, 2006

viviendo en posgrado con presupuesto de pregrado

"¿las fotocopias del ramo x? sí, cuestan siete lucas no más" dice v como si nada. porque, claro, v tiene un buen trabajo, una buena vida y un excelente auto en el que gentilmente me lleva a la estación más cercana después de clases. para gente como él siete lucas es un vuelto. porque él es adulto. él es estudiante de posgrado.

para gente como yo siete lucas son un par de almuerzos -y buenos almuerzos- en algún sitio con estilo. son casi dos idas y vueltas a la capital. son libros o discos en la tienda frente al reloj (sí, esa tienda es barata). son tres entradas al cine (en horario económico, obvio). son muchos cafés conversados con algún amigo. incluso son la posibilidad de tener chasquilla*. porque yo, aunque voy a la misma clase que v, aunque soy adulta igual que v, sigo funcionando con la economía de los viejos tiempos: el presupuesto de estudiante.

cuando detalles así no concuerdan la vida se vuelve un poco más complicada. y hay que empezar a sacar cuentas casi obsesivamente, a fijarse en las promociones, a valorar hasta las monedas de 10.

la vida se hace un poco más complicada pero no por eso menos entretenida, habría que agregar.


(*) chasquilla!!

Comments:
'no tener un duro y estar tan a gusto...' dice una canción de nosoträsh.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?