jueves, mayo 25, 2006

saltando al vacío y mirando después


en mi breve paso por el mundo de los ingenieros aprendí un par de cosas importantes para la vida. una de esas es que si quieres engrupir a alguno y confundes su especialidad -digamos, un electricista con un electrónico, por ejemplo- todos los esfuerzos previos se reducen a nada ante su indignación. pero esa es otra historia.

lo que interesa ahora lo dijo un profesor de números en una clase de números: "antes de saltar a la piscina hay que mirar si tiene agua". (la relación de esa frase con los números también da para otra historia).

pues bien, ahora me acuerdo de él cuando la gente pone cara de espanto al escuchar que dejé a sam por el CMPPA. porque yo sí me di una vuelta por la capital para comprobar que no era año de sequía. y, créanme, el agua está mucho más estancada allá por la revista.

así que salté.

ahora que tengo los ojos bien abiertos las cosas me están gustando todavía más. mis compañeros de clase, por ejemplo. los profesores con sus discursos que resumen en frases horas y horas de divagaciones bajo un árbol. aprender a combinar líneas en el metro. recordar micros con tres dígitos. respirar veneno. caminar sin miedo a perderse por alguna calle de la gran ciudad. saber que por lo menos uno no se rompió la cabeza al chocar con el cemento. empezar a confirmar que había bastante agua sobre el cemento.

haber conocido a
marcela, superando así la crisis de identidad. señores, efectivamente era a mí a quien buscaban. el papeleo sólo fue un error.

y como bonus track puedo decir lo siguiente: "señores, efectivamente era esto lo que buscaba. alégrense por mi".


clap clap clap.

Comments:
Felicitaciones, suerte, parabienes, etc. ¿Te dije que te envidaba? Aprovecha por todos los que no podemos. Y ya que estás por la capital, pregunta por el grupo Rosebud. Hazte de la canción "Hold hands and fight". Escúchala y baila. Te gustará.
Un abrazo grande
Carlos Valencia
 
c.v.!! buscaré, escucharé y bailaré en el metro. no sabía que andabas tan seguido por acá. de hecho, no sabía de ti hace tiempo. gracias por los parabienes y, sobre la envidia, sólo tres palabras: nunca es tarde.
 
¿La gente pone cara de espanto?. Recuerda distinguir la cara de espanto de la cara de preocupación.
¿La cabeza contra el cemento?. No sería la primera vez. Recuerdo otro golpe en que tampoco se rompió (ni la cabeza ni el cemento) y fue bastante doloroso.
¿Aguas nuevas?. Recuerda que nadie ve bien bajo el agua y las burbujas agradables del chapuzón acaban. Por eso inventaron el jacuzzi.
 
t.p., no digas más, que ese golpe puede ser la causa de muchas cosas. ante cualquier queja podría decir "noooo, si yo prometía mucho hasta que un golpe arruinó todo". y se acabaría tu buena reputación y tendrías que aguantar las críticas.
así que no hablemos de espanto ni de preocupación ni de jacuzzis. hablemos de res-pon-sa-bi-li-da-des!
 
p.d.: ¿qué parte de clap clap clap no entendiste?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?